organizamos aquí un archivo de documentación de obras de arquitectura construidas o proyectadas para la ciudad de buenos aires.
el archivo está orientado a diversos programas de investigación (cursos de morfología I y II, proyectos ubacyt, etc.) y es un documento público disponible para todos quienes quieran acceder a esta información, por lo que se organiza siguiendo los mismos criterios de denominación de secciones, manzanas y parcelas que los del catastro de la ciudad autónoma de buenos aires, según consta en el mapa oficial de la ciudad

sección 01, manzana 049


006A.
Ex Banco Holandés Unido. 
Bartolomé Mitre esquina 25 de Mayo. Antonio Vilar, F. Meyer. 1937.


Bibliografía:
-Nuestra Arquitectura, septiembre 1937.
-Scarone, Mabel. Antonio U. Vilar. Colección Precursores de la arquitectura moderna en la Argentina 3. Buenos Aires. IAA/FAU/UBA.
1970.
-Schávelzon, Daniel; Taraciuk, Coralia. "Dos ejemplos en la búsqueda de la modernidad". Summa Temática 1/86, Arquitectura para la administración y finanzas I: bancos.
-Spinadel, Laura. Serie Itinerarios nº 1, A. U. Vilar. Buenos Aires. FADU. 1989.
-Gorelik, Adrián. "Vilar, Antonio Ubaldo". Diccionario de Arquitectura en la Argentina. Estilos, obras, biografías, instituciones, ciudades. Aliata, Fernando; Liernur, Jorge Francisco. Buenos Aires. AGEA. 2004.
-"Antonio Vilar", a/mbiente 39. La Plata.
-Cacciatore, Julio. "Antonio U. Vilar". Summa 193, noviembre 1983.
-Solsona, Justo; Hunter, Carlos. La Avenida de Mayo, un proyecto inconcluso. Buenos Aires. FADU, UBA. 1990.

-http://www.acceder.buenosaires.gov.ar/es/td:Arquitectura.14/880858

____________________________________________