organizamos aquí un archivo de documentación de obras de arquitectura construidas o proyectadas para la ciudad de buenos aires.
el archivo está orientado a diversos programas de investigación (cursos de morfología I y II, proyectos ubacyt, etc.) y es un documento público disponible para todos quienes quieran acceder a esta información, por lo que se organiza siguiendo los mismos criterios de denominación de secciones, manzanas y parcelas que los del catastro de la ciudad autónoma de buenos aires, según consta en el mapa oficial de la ciudad

sección 01, manzana 020


021A. 
Sede Central del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Florida 302. Flora Manteola, Josefina Santos, Javier Sánchez Gómez, Justo Solsona, Ignacio Petchersky, Rafael Viñoly, Miguel Angel Motyczak. 1968. 
+ Edificio Original Tiendas “A La Ciudad de Mexico”, Alberto Garfascoli, alrededor de 1925.



Bibliografía:
-Galfrascoli-Vautier. "Nuevo edificio de la Tienda A la ciudad de México"Revista de Arquitectura 92, agosto de 1928, propaganda CCXLIX
-GA Global Architecture 64.
-Summa 12, julio 1968.
-Construcciones 211, mayo-junio de 1968.
-Revista de la SCA 154, septiembre-octubre 1991.
-Acuña, Vivian. "Banco Ciudad. Casa Matriz. Miradas y reflejos". González Montaner, Berto; Mele, Jorge. Vanguardias Argentinas. Obras y movimientos en el siglo XX. Tomo 03. Arquitectura Contemporánea I. Buenos Aires. AGEA. 2005.
-De Paula, Alberto. "La arquitectura, los bancos y la historia". Summa Temática 1/86 “Arquitectura para la administración y finanzas I: bancos”.
-"Casa Matriz del Banco Municipal". Revista Nuestra Arquitectura 453, septiembre 1968.